Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán cuartel para el Ejército, en Zongolica; rescatarán Casa de Cultura

Se pretende que la SEDENA se quede en la región, explicó el alcalde Juan Carlos Mezhua

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

En próximas fechas iniciará la construcción de un cuartel para más de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Zongolica.

El alcalde Juan Carlos Mezhua dijo que el objetivo es que las fuerzas federales se queden de manera definitiva en el municipio para dar certeza y tranquilidad a la población de toda la Sierra de Zongolica.

Informó que el Ayuntamiento tiene un terreno en la parte conocida como La Quinta, donde en próximas fechas se iniciará la edificación de las instalaciones.



Comentó que en este momento el Ejército Mexicano ocupa actualmente las instalaciones de la Casa de Cultura; pero la idea es que en cuanto se concluya el inmueble para la SEDENA, se rescate el otro edificio para los artistas de la zona.

“Pronto tendremos nuevamente Casa de la Cultura con los encargados del desarrollo artístico de nuestro municipio, es una necesidad muy importante”, indicó.

En cuanto a la Ciudad Judicial, informó que esta obra corresponde al Poder Judicial.



“La construcción de esas instalaciones le corresponde a la Judicatura, que es la encargada de destinar el presupuesto y de licitar la obra; en nuestro caso, estamos en la mejor disposición como Gobierno municipal para brindar todas las facilidades y que aterrice este proyecto”, dijo.