Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Construirán cuartos-dormitorios en Zonas de Atención Prioritaria de Veracruz

- SEDESOL busca abatir el hacinamiento en familias en estas regiones

- Emitió nueve licitaciones públicas estatales; obras se harán en 35 municipios

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de seguir atendiendo a las familias veracruzanas que viven en hacinamiento en casas humildes, la Secretaría de Desarrollo Social continúa licitando la construcción de cuartos dormitorios.

Esta vez emitió nueve Licitaciones Públicas Estatal para la construcción de cuartos dormitorios en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de 35 municipios y localidades con alto y muy alto grado de rezago social, en condiciones de pobreza y de pobreza extrema, que por su condición económica y social tienen mayor riesgo y probabilidad de vulnerabilidad.

Mediante los Programas de Mejoramiento de la Vivienda e Infraestructura Social Básica se comparte la prioridad de atender preferentemente a las viviendas con las siguientes características:



Con integrantes femeninas en situación de vulnerabilidad (mujeres embarazadas o madres solteras, mujeres con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, mayores de 65 años u otra situación de vulnerabilidad).

Aquellas donde se cuente con la presencia de mujeres menores de edad, con hogares cuya condición de hacinamiento afecte a mujeres, a la niñez o adolescencia en situación de vulnerabilidad.

Así como viviendas habitadas cuyo material predominante en los pisos de la vivienda sea de tierra, cuyo material predominante en los techos sea lámina de cartón o desechos, con muros de embarro o bajareque, carrizo, bambú, palma, lámina de cartón, metálica, asbesto o algún material de desecho y que presenten condiciones de hacinamiento (cuando la razón de personas por cuarto es mayor o igual a 2.5).



Los municipios que serán beneficiados con la construcción de cuartos dormitorio son Cazones de Herrera, Papantla, Huayacocotla, Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan, Coahuitlán, Coyutla, Espinal y Filomeno Mata, Coxquihui, Chumatlán y Zozocolco de Hidalgo, Chinampa de Gorostiza y Ozuluama de Mascareñas.

Pánuco, Tantoyuca, Chiconquiaco, Ayahualulco, y Tlalnelhuayocan, Acultzingo, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tlaquilpa, Xoxocotla, Atlahuilco, Los Reyes, Tequila, Texhuacan, Calcahualco, Carrillo Puerto, Comapa, Tepatlaxco y Coscomatepec.