Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán en Coatza la casa del migrante en la colonia Nueva Obrera

- Se está a la espera de que el Congreso apruebe la donación de terreno

- La obra arrancará con recursos que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados otorgará

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

La nueva casa del migrante en Coatzacoalcos será construida en la colonia Nueva Obrera, exactamente donde operaba una caseta de vigilancia.

Actualmente, no se tiene la fecha exacta para comenzar a construir debido a que se está a la espera de que el Congreso apruebe la donación de terreno que hizo el Ayuntamiento.

La obra arrancará con los recursos que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) otorgará, presuntamente son 6 millones de pesos.

“Estamos esperando solamente la resolución del estado, aquí en el cabildo sí quedó autorizado”, afirmó el párroco encargado de la pastoral de movilidad, Joel Ireta Munguía.

Explicó que son dos terrenos los donados, uno donde se construirán los dormitorios y el otro para hacer espacios de recreación como canchas de futbol y básquetbol.

Se espera poder construir al menos 70 habitaciones para hombres y el mismo número para mujeres. El espacio otorgado es de al menos 400 metros cuadrados y la obra será hecha hacía arriba pues el lugar no es tan grande.

Asimismo, manifestó que se hará un espacio para personas refugiadas, toda vez que únicamente hay lugar de atención para ellos en la ciudad de Acayucan.

“El lugar para los refugiados será pequeño pues de los que pasan al día, solo 2 o 3 piden refugio”, finalizó.