Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán en Veracruz 24 mil viviendas durante la administración de Ramón Poo

- Titular de CANADEVI informó que para ello se habilitarán 300 hectáreas de terreno

- Lamentó que para Boca del Río no se puedan edificar casas por falta de espacio

Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/03/2014

alcalorpolitico.com

Carlos Ramírez Capo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Veracruz, indicó que para el municipio de Veracruz se tiene proyectada la edificación de 24 mil viviendas en la administración de Ramón Poo, sin embargo para Boca del Río es casi nula la proyección al no haber espacio para construir.

Al hablar del municipio de Boca del Río, señaló que no hay suficiente terreno para la vocación de interés social, siendo los focos de atracción para desarrollo de vivienda, Veracruz y Medellín de Bravo.

Hizo hincapié que la CANADEVI tiene proyectado construir 24 mil viviendas en la administración municipal de Ramón Poo Gil, por lo cual se habilitarán 300 hectáreas de terreno a las cuales se les dará servicios públicos, infraestructura y municipalizar los desarrollos.



“En Boca del Río el tema de la tierra está más acotado porque no hay reserva territorial para interés social, pues los desarrollos habitacionales tienden a ser más de interés medio residencial, condominios”, dijo.

Especificó que en el municipio boqueño hay un desarrollador el cual aporta unas 300 viviendas de interés social al año, pues la mayoría se concentra en Veracruz y Medellín de Bravo.

En este primer trimestre se lleva 45 por ciento en la colocación de vivienda ha sido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo la principal, posteriormente el sur de Veracruz y de ahí el área de Córdoba-Orizaba.