Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Construirán fraccionamiento familiar en zona de Los Berros

- Antigua alberca pública “La Playa” sería el espacio para edificar condominios

- Proyecto está en etapa de estudio, falta aprobación de Secretaría de Medio Ambiente

Jair García Xalapa, Ver. 16/05/2021

alcalorpolitico.com

En las décadas de los 50, 60 y 70 existió una alberca pública en pleno centro de Xalapa conocida como “La Playa”, en la calle Juventino Rosas, la cual está a punto de desaparecer para dar pie a la construcción de unos condominios familiares.

A un par de cuadras del parque Miguel Hidalgo, todavía existe un pequeño pulmón arbolado, donde funcionó esa alberca; sin embargo, existe la intención de crear el Fraccionamiento Los Berros por un particular.

Dicho proyecto se desarrollará sobre un área de 4 mil 225 metros cuadrados para construir un conjunto habitacional residencial de tipo medio para 14 viviendas dúplex y 32 departamentos distribuidos en 2 torres de 16 departamentos cada uno de 5 niveles (1 planta sótano de estacionamiento) áreas verdes, vialidades e infraestructuras, así como la habilitación de una calle interior para el acceso y/o salida vehicular del fraccionamiento por la calle de acceso Juventino Rosas.


Esta construcción ya fue ingresada a la Secretaría Estatal de Medio Ambiente para la aprobación del correspondiente manifiesto de impacto ambiental.
La conformación final del fraccionamiento formará parte de la colonia Centro que contará con vialidades interiores, construcción de banquetas, estacionamiento, introducción de servicios necesarios en los departamentos, casas y áreas verdes.

El objetivo del proyecto “Los Berros” es proporcionar viviendas dignas a las personas, tomando en cuenta también a los habitantes con problemas motrices se proyecta una vivienda dúplex tipo I con los servicios necesarios para el habitante en la planta baja.

Hasta el momento la Secretaría Estatal de Medio Ambiente no ha autorizado el proyecto, pues se encuentra en etapa de estudio.