Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán muro de contención en jardín de niños afectado por derrumbe en Xalapa

Para el regreso a clases, sólo se acordonarán las zonas de más riesgo en el plantel “Carmen Ramos del Río”: Regidora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com

La regidora tercera del ayuntamiento de Xalapa, Nelly Reyes López, aseguró que será hasta que comience el periodo escolar cuando se evalúen los daños que sufrió el jardín de niños "Carmen Ramos del Río", ubicado en la colonia Dolores Hidalgo, tras el derrumbe que se suscitó con las lluvias del fin de semana con el paso de Earl.

Indicó que por el momento la Subdirección de Protección Civil del municipio únicamente acordonará el área que abarca una biblioteca y un aula, para que se pueda dar el regreso a clases de los pequeños con normalidad.

"Tener la certeza del riesgo o no de los chiquitos para regresar a clases, pero acordonando el área que sería la de más riesgo, los niños podrían continuar".



La Edil xalapeña comentó que en ese plantel educativo se construirá un muro de contención al pie del perímetro del plantel y el cerro donde se derrumbaron las viviendas, con la finalidad de que ahora los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos estarán protegidos.

"Tenemos un oficio que se recibió en la regiduría e hicimos llegar al Presidente, inmediatamente se presentó Protección Municipal y el personal de la Secretaría de Protección Civil para revisar las condiciones del jardín (...) ahora estamos en espera del dictamen".

De acuerdo a la funcionaria, se solicitará al personal de Salud que también realice trabajos de limpieza y sanidad en la zona para evitar enfermedades e infecciones en los menores.