Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán nuevo plantel de CECYTEV en Medellín: Arteaga Aponte

La idea es abrir por lo menos cuatro aulas con capacidad para 40 estudiantes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, dio a conocer que con el respaldo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa se tiene proyectado la construcción de un nuevo plantel de esa institución en el municipio de Medellín.

Para esto también se requiere la autorización del alcalde de ese municipio, Marcos Isleño, quien ya aceptó, la idea es aperturar por lo menos cuatro aulas con capacidad para 40 estudiantes, tal como ya se concretó uno en Coatzacoalcos y otro en San Rafael.

Explicó que actualmente va a realizar la solicitud de ampliación de recursos ante la Secretaría de Educación Pública para que el próximo ciclo escolar se pueda tener un plantel nuevo, ya el alcalde autorizó un terreno, la idea es tener un plantel cerca de esta conurbación.

La inversión que se requiere de cada plantel es de 16 millones de pesos, un cincuenta por ciento lo pone el Estado y otro cincuenta por ciento la Federación.

En materia política reiteró que él sigue aspirando a la alcaldía de Veracruz, considera que está dando resultados satisfactorios en su cargo, como el primer lugar de la prueba Enlace.

El funcionario quien ya fue dirigente del PRI en este puerto dijo que va a esperar los tiempos que definan en su partido, pero está satisfecho por el respaldo que ya se tiene por parte de algunos sectores de su partido.