Al estar en riesgo constante más de 500 alumnos de la escuela secundaria Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, el antiguo puente peatonal de estructura metálica será retirado y en su lugar se construirá una nueva y funcional estructura.
El director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Río Blanco, Pablo Ramos Huerta, precisó que el actual puente peatonal Vicente Guerrero tenía muchos daños en su estructura y accesos, porque no se le dio mantenimiento preventivo.
“Por reporte del mismo personal de la escuela se sabía que en la parte de arriba a los estudiantes los asaltaban y golpeaban, muy pocas veces se utilizó el puente porque los estudiantes preferían darle la vuelta a la maya ciclónica que subirlo”, detalló el funcionario.
Dentro del proyecto del bulevar, dijo, la dirección de Obras Públicas tiene la misión de rehabilitarlo, sin embargo, al tener daños serios en su estructura, dijo que lo mejor sería retirarlo, solicitando el permiso a la delegación regional de Caminos y Puentes Federales.
“A la Delegación de Tránsito se le solicitó mayor presencia para atender la entrada y salida de estudiantes de la escuela Venustiano Carranza y la Vicente Guerrero, en esa zona se bloqueó una calle lateral para evitar el cruce en L o en U y se evite cualquier accidente”, recordó.
Ramos Huerta anunció que dentro de los proyectos que se contemplan en este rubro, la idea es hacer un puente funcional en ese mismo punto, similar al que se termina en el Hospital Regional.
“Dentro del proyecto del bulevar y paso peatonal, la escuela secundaria tendría que tomar otra forma, ya no sería tan funcional su entrada por Camino Nacional.”, precisó el director de Protección Civil.
De momento, los más de 500 alumnos de secundaria que este lunes regresan a clases tendrán que seguir arriesgándose en el cruce de Vicente Guerrero, toda vez que la estructura del puente no tiene escaleras de acceso y ya no es seguro para transitarlo.