Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán paso a desnivel para el relleno sanitario, bloqueado, en La Antigua

La SCT impide el uso por los camiones a baja velocidad; costará 12.5 mdp que aportarán gobiernos y particulares

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/05/2010

alcalorpolitico.com

Se invertirán más de 12.5 millones de pesos en la construcción de un paso a desnivel que servirá de acceso al relleno sanitario de Veracruz, cuyos recursos serán aportados por el sector privado, el estado, el municipio, así como la Federación.

El regidor de la Comisión de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Juan Alberto Salas explicó que esto permitirá finalmente hacer uso del relleno sanitario como lo establece la misma normatividad, una problemática que no se resolvía desde hace varios meses.

Cabe aclarar que el relleno sanitario ubicado en La Antigua no puede operar debido a que la SCT no autorizaba su acceso, porque alentaría riesgos a la circulación por el paso permanente de los camiones recolectores a baja velocidad, lo cual se resolverá con este paso a desnivel.

La idea es que esta obra pueda quedar lista en este mismo año, aunque la autoridad municipal todavía se encuentra analizando de donde disponer estos recursos, ya que se encuentran casi al cierre de la administración.

Se establecerá un convenio con todos los involucrados, aunque la clave es que se tenga el recurso.

Aclaró que la empresa concesionaria del relleno sanitario no hace esta obra porque en el compromiso de concesión se establecía que este era el municipio el encargado de dar solución a este tipo de puntos, incluyendo hasta un camino.