Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán planta hidroeléctrica en Zongolica con inversión de 60 mdd

Además de Zongolica serán beneficiados Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 13/05/2010

alcalorpolitico.com

Este mes será cuando inicie la edificación de una planta hidroeléctrica en este municipio, la cual traerá beneficios para muchos pobladores de esa región serrana. La inversión que se pretende hacer es de 60 millones de dólares.

Algunos de los municipios, que recibirán el beneficio de la construcción de esta planta, son: Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Zongolica. Y es que según los expertos esta permitirá que se ponga a la vanguardia a la zona serrana.

Mauricio Villareal, quien se encargará de la obra, aseguró que la edificación de este planta hidroeléctrica no traerá consigo ningún perjuicio al medio ambiente, mucho menos a la comunidad, “no vive nadie ahí, es un acantilado muy profundo y se aprovecha tener una capacidad de 30 mega watts la planta aquí la Sierra de Zongolica que evidentemente trae como beneficio dar empleos a una zona con una alta marginación y pobreza”.

Los más beneficiados serán aquellos empresarios que se asienten en la región, pues el costo de la energía será mucho menor. Dentro de las especificaciones que se dan, está el hecho de que tendrá una cortina de agua de más de 29 metros de altura, lo cual permitirá que se lleguen almacenar el vital liquido en alrededor de cuatro hectáreas.