Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán sala de juicios orales en Derecho-UV con inversión de CFE y PEMEX

- Será para capacitar a los estudiantes sobre este nuevo sistema de justicia: Manlio Fabio Casarín

- Se ubicará donde funciona un bufete jurídico, junto a la preparatoria "Antonio María de Rivera" que se demolerá

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la enorme necesidad de que los estudiantes de Derecho cuenten con la capacitación y experiencia en juicios orales, se construirá una sala junto a esta Facultad de la Universidad Veracruzana con recursos de la iniciativa privada y posiblemente de la CFE y PEMEX, pues se trata de una inversión superior a los 3 millones de pesos.

El director, Manlio Fabio Casarín León, subrayó que al 2016 todos los juicios en México serán en dicha modalidad, por lo que los casi 2 mil estudiantes de este plantel, deben estar bien formados en el tema.

Indicó que entre la preparatoria "Antonio María de Rivera" hay un bufete jurídico que ha señalado fallas de la estructura, por lo que se deberá demoler, entonces en ese espacio se construirá la sala de juicios orales y arriba el bufete jurídico.

Dicha sala deberá contar con el espacio adecuado para grupos enteros; así como el acondicionamiento físico y tecnológico suficiente para que se puedan recrear los juicios orales de manera genuina.

El académico recordó que en 2008 se estimaron 3 millones de pesos para la construcción de la sala; aunque a la fecha podría ser superior la inversión dado el tiempo que ha pasado.