Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán tres colectores pluviales en el bulevar Ávila Camacho en Boca del Río

- Servirán para atender la zona de fraccionamientos cercana a Costa de Oro; ya no habrá inundaciones ni encharcamientos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 08/02/2015

alcalorpolitico.com

En total, el ayuntamiento de Boca del Río construirá tres colectores pluviales en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho que servirán para atender la zona de fraccionamientos cercana a Costa de Oro.

Además, las dimensiones de esas estructuras son pensadas a un futuro de 50 años cuando se espera la ciudad crezca para arriba con la construcción de edificios de más de 20 niveles.

El director de Obras Públicas de ese ayuntamiento, Luis Román Campa Pérez detalló que esos trabajos ya iniciaron a la altura del Muro de los Valores y seguirán en los próximos meses lo que garantizará que ya no habrá inundaciones ni encharcamientos en ese lugar.



“Estamos introduciendo nuevos colectores pluviales en el bulevar Ávila Camacho, si ustedes se dan cuenta el tamaño de los colectores es muy grande porque el proyecto que se realizó se hizo pensando en los próximos 50 años.

“Son colectores que no sólo van a servir para el bulevar ni Costa de Oro directamente, esos colectores benefician colonia Petrolera, Jardines de Virginia, Jardines de Mocambo, proyectos futuros que se van a realizar y que va a desembocar en el bulevar”, dijo.

El funcionario municipal afirmó que la idea es que quede lista toda la infraestructura subterránea para que en un futuro no se tenga que romper la carpeta hidráulica que realizan en Ávila Camacho.



“Son tres colectores, estamos empezando ahorita con el colector de la calle Barracuda, éste colector cuando se haga al 100 por ciento, va a salir de la colonia La Petrolera y va a llegar al mar, a un lado de la colonia de Pescadores”, indicó.