Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán un Centro de Integración de Justicia en Orizaba

El Gobernador autorizó que en 7 distritos judiciales se instalen juntos los penales, Fiscalía y Seguridad Pública: Edel Álvarez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, anunció la construcción del Centro de Integración de Justicia para Orizaba. Este viernes hizo un recorrido por los juzgados del municipio, en donde constató las malas condiciones de los mismos.

"Autorizó el gobernador Miguel Ángel Yunes un proyecto que se va a instalar en siete distritos judiciales, entre ellos Orizaba, para construir el Centro de Integración de Justicia, estarán juntos los penales, Fiscalía y Seguridad Pública", indicó.

Sin embargo, mencionó que también se están ocupando en el Poder Judicial para avanzar en el proyecto de la construcción de la Ciudad Judicial, misma que desde hace años los litigantes han exigido y para la cual hay un predio que el ayuntamiento de Orizaba puso a disposición.

Álvarez Peña explicó que este centro contará con salas orales, lo referente a la materia penal, oficinas de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública, actuarios, peritos. “Concentraremos a todo un equipo integrado para dar servicio a la ciudadanía”, aseveró.

Agregó que comenzará la obra en máximo seis meses y aunque un monto económico definido no se tiene, esta vez sí se va a construir.

De la Ciudad Judicial, que es el proyecto en el cual trabajan porque no está aún autorizado, dijo que no serán sólo para este distrito, sino también para algunos otros, pero la prioridad es para Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.

El Magistrado acudió a visitar la zona de Orizaba y Zongolica, a fin de conocer al personal y escuchar de éstos las necesidades que tienen. “Las instalaciones que tenemos la verdad no son muy buenas”, comentó al respecto.

Durante el recorrido a los dos distritos judiciales se hizo acompañar de integrantes del Consejo de la Judicatura, entre ellos: Mauricio Duck Núñez, Andrés Cruz Ibarra, Carla Rodríguez González, Irma Dinora Guevara y Pedro Luis Reyes Marín.