Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirían Salón de la Fama y Museo del Deporte, en Veracruz

Proyecto está en pie, afirma nieto del futbolista Luis de la Fuente

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río podría contar con un Salón de la Fama y Museo del Deporte Veracruzano, donde se exhiban figuras, piezas históricas e información en general de las estrellas deportivas del Estado.

Al respecto, Antonio de la Fuente Ugalde, nieto del futbolista Luis de la Fuente Hoyos, mencionó que el proyecto está en elaboración y de concretarse podría ser inaugurado a mediados del 2020, actualmente están por definir el sitio donde colocarán dicho museo.

"Buscaríamos algo aledaño al Estadio aquí en Veracruz o de ser posible, un área tentativa, ahí mismo en el estadio para realizar ahí la continuidad de este proyecto del futbol veracruzano”, dijo.



Detalló que en este salón de la fama y museo, los visitantes podrán encontrar material que han recuperado de la ex estrella del futbol veracruzano, desde fotografías, periódicos, libros, credenciales y demás artículos de otros futbolistas veracruzanos.

Por otra parte, recordó que sigue en pie el proyecto de la estatua del Luis “Pirata Fuente”, misma que esperan sea inaugurada durante el primer partido de los Tiburones Rojos en el torneo de Apertura 2019 que será el viernes 26 de julio contra el Pachuca a las 21:00 horas en el estadio del mismo nombre, ubicado en Boca del Río.

“La estatua se encuentra terminada y está resguardada en una bodega de las instalaciones de la zona industrial de Bruno Pagliai”,dijo.



El empresario mencionó que una vez inaugurada la estatua, trabajarán en un libro alusivo a la vida de Luis "Pirata" de La Fuente.