Por mandato del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán arrancarán los trabajos de construcción de la "Torre Pediátrica" dentro de las instalaciones del Hospital Regional de Veracruz.
El director de este nosocomio, José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, dijo que el proyecto contempla la construcción de un hospital pediátrico, que por su estructura llevará el nombre de “torre” y albergará 150 camas, además de estar equipado para atender todo tipo de problemas relacionados con la salud infantil.
“Se va hacer una torre pediátrica, la cuestión de la inversión nosotros no la tenemos porque eso está en estudios para determinar costos y todo eso, la torre pediátrica será un hospital pediátrico dentro de las instalaciones del Hospital Regional de Veracruz”, explico.
Esta medida obedece a la falta de un hospital de este tipo en la región, pues sólo existe un pabellón que atiende a niños quemados y no se cuenta con un área de cuidados especializados para otro tipo de enfermedades.
Zamora Hernández indicó que personal calificado se encargará de atender todas las sub especialidades derivadas de la pediatría como lo son las cirugías, necrología, enfermedades del corazón, neurología, etc.