Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Consuelo Bolio gana primer premio en concurso de dirección orquestal en Bielorrusia

- El viernes pasado dirigió a la Orquesta Sinfónica de Mogilev en el concierto final del taller-concurso “Sonidos de Primavera”

- “Es una gran orgullo representar a México, a la Universidad Veracruzana y a la Secretaría de Educación de Veracruz”, dijo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La maestra Consuelo Bolio, guitarrista representante mexicana, obtuvo el primer premio en la fase de concurso del Workshop de dirección orquestal, celebrado en Mogilev, Bielorrusia, el pasado fin de semana.

“Un concierto inolvidable, con un público cálido y receptivo el vivido hoy con la Orquesta Sinfónica de Mogilev, que nos brindó lo mejor de cada uno en esta fantástica semana, además de la gran convivencia y amistad compartida. ¡Gracias de todo corazón”, escribió la destacada artista en su cuenta de Facebook, a la mañana siguiente en que se le dio la distinción.

Consuelo Bolio dirigió el viernes pasado a la Orquesta Sinfónica de Mogilev, en su ejecución de la suite checa de A. Dvorák, en el concierto final del taller-concurso “Sonidos de Primavera” celebrado en aquella ciudad europea.



“Después de una semana de mucho aprendizaje y de muchos momentos de esos que se quedan en la memoria para siempre. Hoy la orquesta y el coro nos han regalado uno de ellos, que me ha emocionado mucho. Una vez más compruebo que la música es el lenguaje que nos une más allá de las fronteras y de las barreras del idioma, y por ello me siento muy afortunada”, comentó la maestra Bolio.

“Es una gran orgullo representar a México y además a la Universidad Veracruzana y a la Secretaría de Educación de Veracruz. Estoy feliz de compartir esta noticia, con grandes amigos y personas allegadas, lo que hace aún más especial este encuentro. ¡Gracias a la vida y a la música!”, añadió la maestra, integrante de la Orquesta de Guitarras de Veracruz, dirigida por el maestro Alfonso Moreno.

Mayo fue un mes de mucho trabajo para la guitarrista, pues todavía el pasado sábado 18 de mayo, acompañó a sus alumnos en la presentación que tuvieron en la Casa de la Cultura de Coatepec.



Después fue notificada de haber ganado la beca para asistir a uno de los más prestigiados cursos de dirección orquestal en los Estados Unidos, el “Conductors Retreat at Dedomak”, para tomar clase con el maestro Kenneth Kiesler y un gran equipo docente.

Y para concluir el mes viajó a Europa para participar en el taller-concurso “Sonidos de Primavera” celebrado en Bielorrusia, donde fue la ganadora del primer premio.