Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cónsul alemana rechaza que haya alertamiento para que europeos no visiten México

México es considerado como un país seguro, todos los días viene una fuerte cantidad de personas a vacacionar

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

La cónsul de Alemania en Veracruz, Erika Rempening desmintió la existencia de alguna alerta a la población de esa nación Europea para venir a México o Veracruz.

Aclaró que ese país considera a México como un país seguro, esto lo constató personalmente luego de que una persona le solicitó asilo político para ir a esa nación y se le negó dicho trámite porque jamás se considera a esta nación como un lugar peligroso para vivir.

Cuestionada de que existen alertamientos en Europa a que no vengan a nuestra nación, dijo que eso no es cierto porque todos los días viene una fuerte cantidad de personas a vacacionar.

“Las personas pueden solicitar asilo político a Alemania siempre y cuando vengan de un país no seguro, hace unos meses me llamó una persona asilo político y con mucha alegría pude constatar que no se le dio porque este es un país seguro, ese es el mejor ejemplo de que no se le ve como un país en guerra”.

No sé cuánto turismo venga a México, pero sí es mucho, incluso a Veracruz, aunque en lo particular no tenemos un dato preciso, comentó la diplomática entrevistada en el marco de la ceremonia del 165 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Por otra parte explica que “se tienen muy buenas proyecciones para invertir en Veracruz, por ejemplo con la ampliación del puerto que anunció el gobernador, Javier Duarte de Ochoa hace algunos días, eso generó una buena reacción en Alemania”.

También existe la posibilidad de invertir en rubros como la generación de energía renovable, incluso se tienen proyectos en cuanto a la energía eólica, entre otros rubros.