Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulado "abandona" a salvadoreño ilegal fallecido de COVID, en Veracruz Puerto

- Ya fue notificado y aún no reclama los restos del inmigrante

- SEMEFO tampoco se lleva el cuerpo por la causa de muerte

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras su deceso el pasado 13 de septiembre de 2020, el cadáver de José David Castro Rodríguez, salvadoreño de 51 años, permanece abandonado en un cuarto junto a Desechos Quirúrgicos del Hospital Regional de Veracruz, un lugar que carece de refrigeración.

El Consulado de El Salvador, ubicado en el municipio de Acayucan, no ha procedido a reclamar los restos del inmigrante, aunque prometió hacerlo hasta el próximo viernes, se presume vivía en el puerto desde hace años pero con estatus de ilegal.

Como se mencionó, el cuerpo de José David Castro permanece sin refrigeración, incluso a un costado de donde el personal de Salud desecha sus vestimentas de protección contra el COVID-19.



El centroamericano había ingresado el día viernes al Hospital Regional de Alta Especialidad con problemas respiratorios grave, lo valoraron como paciente con neumonía atípica. Un amigo fue a dejarlo pero nunca regresó para ver su recuperación.

El asunto ya se informó a René Domínguez, cónsul de El Salvador en Acayucan, sin que este enlace diplomático se haya hecho cargo de su connacional.

El personal de Trabajo Social del hospital ha tratado que el cuerpo del centroamericano sea ya tratado, pues los días pasan y entra en estado de descomposición.



El problema implica un conflicto legal, dado que en un primer instante se notificó a Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado pero los forenses se niegan a levantar el cuerpo, precisamente por el COVID-19 como causa de muerte.