Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulta de expedientes en el Poder Judicial seguirá con el sistema de citas

- Se agendarán 4 cada 20 minutos de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas

- Consejo de la Judicatura decidió prorrogar este sistema hasta el 30 de agosto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz concedió otra prórroga en el Sistema de Citas para la consulta de expedientes en los órganos jurisdiccionales.

El plazo se extiende hasta el 30 de este mes de agosto, por lo que se continuarán agendando cuatro citas cada 20 minutos de lunes a viernes, en un horario de 8:30 horas a las 14:30 horas.

La nueva prórroga fue notificada a los Jueces de Primera Instancia, de lo Familiar, de Procesos y Procedimiento Penal Oral, Microrregionales, Oral Mercantil, Mixtos Digitales, Menores, Especializados para Adolescentes y Oficialía de Partes de las Ciudades Judiciales.



En la atención de las citas agendadas se deberán acatar las medidas implementadas en el “Protocolo para la Prevención de Contagios por Coronavirus SARS-COV2 (COVID-19) en el Poder Judicial”, así como todas aquellas que tomen los titulares de los órganos jurisdiccionales, con la finalidad de salvaguardar la salud del personal judicial y de los usuarios.

Para las promociones que las partes soliciten sean ratificadas ante la presencia judicial al momento de su presentación, así como los convenios judiciales, también continúa vigente el Sistema de Citas, en un horario de las 16:00 a las 19:00 horas para estos últimos, contando para ello cada usuario con el término de treinta minutos.

Cabe mencionar que ante contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Poder Judicial de Veracruz activó el Sistema de Citas para la consulta de expedientes desde el 11 de septiembre del año pasado y debido a que no se ha levantado la emergencia, el Consejo de la Judicatura, cada mes, ha ampliado su vigencia.