Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulta infantil promoverá democracia en los menores de edad: Vocal del IFE

- Se aplicará el 29 de abril para consultar la problemática y temas de relevancia para ellos

- Los resultados se les harán llegar a los candidatos a cargos de elección pública

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

Será el próximo 29 de abril cuando el Instituto Federal Electoral (IFE)realice la jornada de Consulta Infantil y Juvenil 2012, en la que se abordarán problemáticas y temas de relevancia para los menores de edad, informó Indalecio Santiago Jerónimo, vocal ejecutivo de la XVI Junta Distrital, quien destacó queeste ejercicio permitirá fomentar la democracia en los jóvenes.

Destacó que

los resultados obtenidos de la consulta serán comunicados a los candidatos a la diputación federal, Senado y Presidencia de la República, con la finalidad de que sea contemplado en sus plataformas políticas dirigidas al sector infantil y juvenil.

El vocal ejecutivo detalló que ya se ha emitido una convocatoria de participación a través de las supervisiones escolares, pues al menos en el distrito XVI se pretenden instalar más de 50 casillas de consulta, que funcionarán con 2 guías voluntarios por cada una, arrancando la jornada desde las 10:00 horas hasta las 18.00 horas.

Indicóademás quelas boletas para la consulta contemplan temas como los derechos de los jóvenes y niños, el medio ambiente, entre otros; que los niños deberán elegir para conocer cuáles son las problemáticas que más ocupan a los menores de edad.

“En las boletas ya tienen los problemas que se consideran de mayor preocupación para los jóvenes y niños, ellos sólo deberán elegir los que consideren más importantes y urgentes atender, y esperamos así fomentar en ellos la democracia”, expresó el funcionario del IFE

Explicó que las casillas serán instaladas en escuelas y puntos de reunión familiares, donde los jóvenes y niños podrán acudir a sufragar, fomentando desde su infancia el ejercicio de la democracia libre, buscando abatir desde ese momento el fenómeno del abstencionismo entre la población.

Concluyó aún no se tiene un estimado de cuántos menores podrían asistir, sin embargo en conjunto con padres de familia y profesores que promuevan la participación de los jóvenes en la consulta, se espera tener una jornada copiosa.