Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulta Infantil y Juvenil, proyecto para crear políticas públicas: INE

Tras la consulta, con mesas de trabajo se atenderán los planteamientos de la niñez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que a través de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, buscan crear políticas públicas, para combatir y atender todos los planteamientos que les hicieron los niños y jóvenes del Estado de Veracruz.

“La idea es que en torno a la Consulta Infantil y Juvenil 2018 y los resultados, se puedan presentar políticas públicas que vamos no solamente a escuchar de nuestros ponentes, sino en mesas de trabajo se van a revisar para tener un producto que se va a llevar a las instancias correspondientes, para combatir y atender aquellos planteamientos que a través de la consulta nos hizo la niñez y la juventud”, dijo.

Lo anterior lo mencionó luego de llevarse a cabo la tercera mesa temática “discriminación” en torno a la información recuperada a través de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en las instalaciones del Colegio de Veracruz (COLVER).



En ese tenor, Cervantes Martínez informó que las peticiones y quejas en dicha consulta por parte de los menores, fueron la discriminación en escuelas, en los hogares, por cuestiones de edad y económicas.

“Hay niñas y niños que nos están diciendo que en la casa y sobre todo, en la escuela aún con compañeritos hay algunas formas todavía de discriminación hacia ellos por cuestiones de la edad, de su condición económica”.

Asimismo, informó que están trabajando en fases en estas mesas de trabajo, buscando la participación de los niños, recopilar la información y al final, darle difusión para poner a disposición de investigadores, público interesado, instituciones académicas y con ello, crear proyectos e instrumentos necesarios en beneficio a los niños y jóvenes de la entidad.