Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulta perredista pregunta si están contentos o no con la Alcaldesa de Xalapa

Afirma Teresa Bernal que obtendrá propuestas para presentarlas al Cabildo

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy inició la Consulta Ciudadana promovida por el Movimiento de Izquierda Veracruzana (MIVER), a través de la regidora del ayuntamiento de Xalapa, María Teresa Bernal, quien dijo no saber el costo de la consulta, pero indicó que fue con dinero del movimiento.

Reveló que de manera económica también participaron varios perredistas, “hemos tenido el apoyo de la dirigencia estatal, del diputado local y por supuesto el apoyo de la regiduría”.

La finalidad es llevar al Cabildo las propuestas de los ciudadanos, sin embargo las preguntas de la consulta van dirigidas al contento o descontento de la población por las acciones de la alcaldesa.

La regidora perredista quien siempre vota a favor de las propuestas y todo lo que se lleve a cabo en el Cabildo y nunca ha cuestionado alguna, aseveró que hace falta fomentar los mecanismos de participación en los xalapeños.

Sólo son respuestas de opción múltiple, dejando sin alternativa a la opinión personal.

Es un cuestionario de 5 preguntas con tres respuestas preestablecidas, cada una va dirigida a la opinión y sugerencia de las problemáticas de inseguridad, mejora del transporte público, reordenamiento urbano, promoción de programas y desempleo.

Explicó que las preguntas no son dirigidas, sino específicas. Informó que fueron supervisadas por Marcelo Sala, académico de la Universidad Veracruzana (UV).

La consulta será el sólo este día, con diversos módulos. En la calle Herminio Cabañas, otro en la calle Ébano en la colonia Veracruz y en la avenida principal de Las Trancas.