Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulta sobre aeropuerto, “una simulación”: PRI

La decisión de continuar la obra en Texcoco o no debe ser de López Obrador, señaló el diputado René Juárez

Ignacio Arellano Mora Ciudad de México 25/10/2018

alcalorpolitico.com

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que la consulta que inició este jueves sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es “una simulación” y la decisión de continuar la obra en Texcoco o no debe ser del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente electo tiene una legitimidad incuestionable de 30 millones de votos y él puede decidir si cumple su promesa de cancelar la obra en Texcoco, pues que lo cancele y si quiere que se continúe que decida continuarlo y se acabó”, indicó.

Aseguró que no había necesidad de toda esta movilización para la consulta, que concluye el próximo domingo en 538 municipios del país.



Sostuvo que el ejercicio que realiza el equipo de López Obrador del 25 al 28 de octubre sobre la construcción del NAIM “no es legal ni representativa, por lo que no genera certidumbre ni confianza, porque quienes la promueven ya han expresado su inclinación por una de las dos alternativas (Texcoco o Santa Lucía, Estado de México)”.

“La consulta no responde a un criterio mínimo elemental metodológico de lo que tiene que ser una consulta representativa en todo el país. Además, no sabemos quién va a cuidar en las noches las urnas, quién las va a ir a despertar por la mañana”, aseveró.

Juárez Cisneros expuso que Santa Lucía no es un aeropuerto, sino una zona militar estratégica y en un país que está en riesgo permanente por fenómenos naturales, desde ahí o desde alguna otra base tendrán que operar logísticamente las Fuerzas Armadas y ese es otro costo que se debe valorar.



Asimismo, llamó a que se realicen los ajustes necesarios en materia de costos, concepto y concesiones vinculados con la construcción del NAIM, pero que no se detenga el desarrollo de este proyecto estratégico para México.

El diputado del PRI confió en que, “al final, la decisión que se tome que sea la mejor para México, eso es lo importante”.