Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulta sobre juicios a expresidentes no es con “tintes políticos”, aseguran

“Esto no tiene ningún nombre en específico, sólo somos el pueblo organizado”, dicen sobrevivientes de Ayotzinapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras invitar a la Consulta Popular el próximo 1 de agosto sobre el juicio a expresidentes, sobrevivientes del caso Ayotzinapa y organizadores, rechazaron que dicha actividad sea con tintes políticos.

De acuerdo al sobreviviente de Ayotzinapa, Omar García, se han tenido reuniones con diferentes colectivos e instituciones que padecieron años de injusticias y consecuencias del combate contra en narcotráfico, y todos coinciden con la necesidad de enjuiciar a los expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"Esto no tiene ningún nombre en específico, sólo somos el pueblo organizado. Hacemos un llamado a las y los ciudadanos a que participen este 1 de agosto en la consulta popular. Queremos que no se entienda como un oportunismo político, sino como una demanda justa".



Aseguró que la población se está movilizando para que este 1 de agosto, logren reunir las firmas necesarias y llevar a juicio a los exmandatarios.

Respecto a los avances en la investigación de el caso de la masacre y desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, dio a conocer que hay avances, pero aún se siguen identificando restos óseos, los cuales ya fueron enviados a realizar los análisis pertinentes.

"Se está investigando a policías, militares, se está tomando en cuenta a las familias, pero a pesar de eso, las investigaciones van lentas", finalizó.