Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consume fuego el mercado Revolución de Córdoba; daños incuantificables

- Comenzó en el frente, por la Avenida 8 y en minutos, se propagó al interior

- Fue combatido por más de 3 horas: inició a las 2:23 de la madrugada y se liquidó a las 6:00

- PC reporta 2 mil 500 metros cuadrados afectados

Benito Juárez Ramírez Córdoba, ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este viernes, un incendio consumió gran parte del Mercado “Revolución”, principal centro de abasto de la ciudad de Córdoba, sin que hubiera personas heridas.

Según se reportó, el fuego inició en la parte frontal del zoco, por la Avenida 8 y en cuestión de minutos, se propagó hacia el interior, consumiendo al menos 300 locales —unos 250 fijos y 50 semifijos del exterior—, de acuerdo a lo informado por autoridades hasta el mediodía.

Protección Civil del Estado detalló que el siniestro se registró a las 2:23 horas, siendo controlado hasta a las 5:00 horas y liquidado en su totalidad a las 6:00.

“Se tuvo una afectación de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados”, destacó la dependencia al señalar que Bomberos iniciaron trabajos de remoción y retiro de escombros.

Para controlar el fuego, se sumaron a las tareas Bomberos de Córdoba, Nogales, Huatusco, Río Blanco, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac, Orizaba, Coscomatepec y Fortín. Además de Protección Civil del Estato, de Córdoba y Fortín, Seguridad Pública, Mando Único, Cruz Roja, SAMUV, CNE, Cruz Ámbar y la CFE.

Por ahora, los daños son incuantificables en este mercado, donde confluyen vendedores y clientes de varios municipios.