Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consumidas más de 65 hectáreas, por incendio en Maltrata; llamas se reavivaron

Surada que impactó ayer miércoles reavivó las llamas que alcanzaron a la comunidad Agua Cercada, zona de siembra

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

El incendio que arde desde el pasado martes en terrenos del lugar conocido como Rincón Brujo, aunque está controlado, la surada que impactó la tarde de ayer miércoles reavivó las flamas que al momento consumen 65 hectáreas de vegetación arbustiva y bosques.

Esta condición generó que los brigadistas se replegaran a zona segura, como resultado del riesgo que pudiera ocasionar las rachas de viento que hasta la madrugada alcanzaron la comunidad Agua Cercada, donde existen terrenos de siembra.

De acuerdo con brigadistas participantes en las faenas, se dijo que el terreno es escarpado y de difícil acceso, se han trazado brechas cortafuego para evitar el avance, pero en un primer intento el fuego saltó y avanzó hacia dos frentes.



Lo reseco de la vegetación ha sido la principal causa por la que el incendio arda, pues quedó en el terreno como combustible, de ahí que 60 combatientes se sumaron a las acciones para sofocarlo.

Participan combatientes de Nogales, Río Blanco, Huiloapan, Ciudad Mendoza, Acultzingo y Maltrata. A este ritmo se especula que ante el ingreso del frente frío durante la noche de este jueves se sofoque a mediodía del viernes.