Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contador de Tesorería de Mixtla niega desvío millonario de recursos

“A la fecha, no se han podido mover los recursos del FISM y FAFM, y el Tesorero lo sabe”: José Luis Castro

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como una total mentira calificó el contador de la Tesorería Municipal de Mixtla de Altamirano, José Luis Castro Martínez, el señalamiento del Tesorero del Ayuntamiento sobre un supuesto desvío de 4.9 millones de pesos, ya que a la fecha no se ha tocado ningún recursos del presupuesto para este año.

“A la fecha, no se han podido mover los recursos del FISM y FAFM, y el Tesorero lo sabe”, expuso.

Afirmó que él explicó esa situación al tesorero, “pero él no me entendió”, pero ese recurso está en el bando y disponible para cuando la presidenta lo comience a ejercer en las obras con las actas de Cabildo correspondientes.

Comentó que para este año está programada la compra de vehículos, de motos y de uniformes para los policías con recursos del FAFM.

Indicó que se espera que esto se comience a realizar lo más pronto posible, pues ya se está en el mes de julio, a seis meses de que concluya el año, y se tiene que llevar a cabo todo lo programado.

Mencionó que para el pago de nómina, el Congreso ha dispuesto directamente la transferencia al tesorero y éste es el que se encarga de cubrir ese aspecto, lo cual en su momento él estuvo de acuerdo ante el Congreso y así se ha estado haciendo.

Indicó que la mayoría se paga con tarjeta, es poco lo que se paga en efectivo, pero ese poco se deposita en la tarjeta del tesorero y él se encarga de pagar a los trabajadores.

Descartó que los ediles puedan hacer uso de cualquier de manera personal, ya que no son los procedimientos y además hay una Contraloría que verifica los estados financieros.

Comentó que la vigilancia es estricta, “con lupa”, como se dice, entonces no se puede sacar el dinero porque sería un delito.

El contador dijo desconocer el porqué de las declaraciones que hizo el tesorero en Xalapa, ya que no corresponden a la realidad y eso se puede investigar y comprobar en cualquier momento.