Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contagio de Gatell, demuestra que todos estamos expuestos al virus: Sacerdote

Helkyn Enríquez aseguró que por ello las autoridades deben poner en práctica las medidas preventivas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/02/2021

alcalorpolitico.com

Luego que revelara el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell que dio positivo a COVID-19, el vocero diocesano, Helkyn Enríquez, indicó, esa es la evidencia de que cualquiera se puede contagiar y por ello las autoridades deben poner en práctica las medidas preventivas.

"Se manifiesta que todos estamos expuestos a contraer el virus, padecer la enfermedad, por eso es que se debe promover desde las distintas instituciones empezando por quienes nos gobiernan, el uso de las medidas preventivas como: cubrebocas, lavado de manos y todo los que ya sabemos que hay que hacer pero que muchos se niegan hacerlo".

Añadió que las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra, por lo que todos los que tienen alguna autoridad, deben dar el ejemplo y los medios de comunicación no cansarse de hacer promoción sobre las formas de prevenir el contagio.



"Incluso aunque hubiera la vacuna se tendría que estar usando, porque es una forma de vida la que debemos de adoptar en tanto no haya una seguridad de la que epidemia la hemos superado como país, para lo cual seguramente faltan muchos meses".