Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contamina San Andrés Tenejapan la sierra de Zongolica al arrojar basura

El tiradero a cielo abierto se ubica en la Cumbre de San Andrés

Benito Ju?rez Ram?rez San Andr?s Tenejapan, Ver. 10/06/2016

alcalorpolitico.com

La sierra de Zongolica se contamina con un tiradero a cielo abierto que se ubica en la cumbre de “San Andrés”, a orillas de la carretera federal; el responsable es el alcalde de San Andrés Tenejapan, Raymundo Namictle Juárez; denunciaron habitantes de esta zona de Las Altas Montañas.

Incluso, pidieron ya la intervención de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), para que clausure este basurero clandestino.

El ambientalista Luis Jorge Trujillo Reyes, informó que la autoridad municipal carece del servicio de recolección de basura y son camionetas particulares, incluso, personas con carretillas quienes captan y desplazan esos desechos hasta la Cumbre de San Andrés, donde se les hace fácil, tirarla al barranco.



Dijo que la PROFEPA tiene conocimiento de éste y otros tiraderos a cielo abierto que funcionan en la región de las altas montañas; sin embargo, afirmó que no hace nada para sancionar a las autoridades municipales que fomentan esta práctica ilícita.

Es lamentable que el alcalde Raymundo Namictle Juárez no pueda solucionar el problema de la basura, incluso, carezca de unidades recolectoras para enviar esos desechos al relleno sanitario de los Colorines, en el municipio de Nogales.

Incluso, muchas familias optan por quemar sus desechos domésticos en los patios de sus casas, para no contaminar más la Cumbre de San Andrés.