Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? el alcalde Nelson Votte

Contaminan 90% de las empresas del corredor industrial de Ixtac

- Munícipe apoya a los habitantes de “El Guayabal” son afectados por la contaminación de la empresa Talleres y Aceros - Buscarán la intervención del Coordinador de Medio Ambiente de la Sedesma

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 04/07/2008

alcalorpolitico.com

De las más de 30 empresas que están instaladas en el corredor industrial de este municipio, 90 por ciento contamina en algún grado, reveló el alcalde de este lugar, Nelson Votte Ramos.

“Creo que ésta información no le va a gustar a los empresarios, pero la realidad es que de la más de 30 industrias que tenemos instaladas, le calculo que el 90 por ciento contaminan una más otras menos”.

Con referencia al caso de la comunidad “El Guayabal” comentó que ha recibido muchos comentarios y quejas de la población sobre la contaminación de esta empresa, por lo que se ha entrevistado con directivos de Talleres y Aceros, los cuales aseveran que no contaminan, pero “las versiones de los habitantes de “El Guayabal” hablan más que mil palabras y estoy con ellos, hay que apoyarlos y buscar las instancias correspondientes”.

Comentó que hace algún tiempo le dijeron en una charla algunos vecinos que tres personas habían muerto y que quizá la causa fue las sustancias toxicas del acero que de despiden de esta firma.

De igual forma dijo que buscará el apoyo con el Coordinador de Medio Ambiente del Gobierno del estado, Alonso Domínguez Ferráez, para ver que se puede hacer y evitar la contaminación.