Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contará UV con aulas semipresenciales en 30% de sus experiencias educativas: Porfirio Carrillo

Destacando que la única manera de crecer en la UV, es en la educación virtual para jóvenes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com

Porfirio Carrillo Castilla, secretario Académico de la Universidad Veracruzana, dio a conocer que en un año y medio la UV tendrá el proyecto de aulas semipresenciales en un 30 por ciento de sus experiencias educativas, y es que resaltó que la única manera de crecer en espacios para los jóvenes que desean estudiar el nivel superior, es apostándole a la educación virtual.

Hasta esta fecha hay un promedio de 900 materias en aula semipresencial, pero trabajan a fin de tener la plataforma virtual en la que el joven tome sus conocimientos de manera virtual “es la única manera que tiene la educación superior, en el mundo, de abrir nuevos espacios; ya no hay espacios físicos, el escenario está en las tecnologías de la información y comunicación, eso tenemos que hacer en la Universidad Veracruzana y para lo cual se están obteniendo recursos federales, estatales e internacionales”.

Acentuó que en el próximo ciclo escolar se espera que 15 mil jóvenes se incorporen a las aulas de la UV, pero insistió en que no se trata de saturar salones, sino de dar una atención especializada “ellos necesitan esto y más aún universidad, que le permite construir su currículum y tránsito por este nivel educativo. Tú puedes elegir cuántos créditos en un semestre, pero no lo puedes hacer solo sino con el apoyo de un tutor”.

Dijo que se tiene que consolidar el sistema educativo multimodal a fin de que el estudiante pueda también definir su esquema entre lo que destaca lo semipresencial y lo virtual, como parte de esta modernidad que se está haciendo en la UV.

Por ello es que están buscando y logrando recursos del nivel federal, estatal y municipal, aunque se topan muchas de las veces con un “no hay recursos”; pero esto no los detiene, sino que seguirán luchando por lograrlos en pro de la Casa de Estudios.

Este día acudió al campus de Ixtac el Secretario Académico de la UV para ser testigo de la entrega de reconocimientos, al mérito deportivo que recibieron los estudiantes de la región, ganadores de medallas en la pasada Universiada.