Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contará Xalapa con 30 módulos de Internet gratuitos en colonias populares

- El proyecto se realizará con una inversión de 20 millones de pesos

- Cada contenedor dispondrá de ocho computadoras, impresora e Internet

Xalapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del programa “Xalapa digital” y con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el ayuntamiento de Xalapa instalará 27 contenedores con computadoras, acceso a Internet e impresora en colonias populares, para que la población tenga acceso a la tecnología de forma gratuita, con lo que antes de que termine el año serán 30 módulos de este tipo los que habrá en la ciudad, informó la presidenta municipal Elizabeth Morales García.

La Edil dio a conocer que este proyecto se realiza gracias al respaldo del Mandatario estatal para efectuar las gestiones ante la Cámara de Diputados, lo que permitió asignar 20 millones de pesos al programa.

“Ya estamos en la etapa de recepción de los equipos y en las próximas semanas instalaríamos los primeros 15 contenedores en colonias populares donde hacen falta centros de cómputo gratuitos, para la población donde hay estudiantes, escuelas y existen las condiciones para su instalación, como son las zonas de la Revolución, Carolina Anaya, Casablanca, Zapata y la Reserva Territorial”, dijo la Munícipe.

Elizabeth Morales García comentó que los módulos serán instalados gracias a un convenio de colaboración signado con la Universidad Veracruzana, que llevó a cabo el proceso de licitación y adjudicación de los contenedores, mientras que los equipos de cómputo serán cedidos en comodato al ayuntamiento de Xalapa.

La Presidenta municipal afirmó que cada contenedor dispondrá de ocho computadoras, impresora, Internet y trabajan en una plataforma educativa para ofrecer cursos en línea, ya que además de lograr que la población acceda a las herramientas tecnológicas, el programa busca reducir la brecha digital y propiciar la alfabetización digital, que consiste en educar a la población en temas de tecnología para que la usen de forma cotidiana.

Por último mencionó que los primeros quince contenedores estarían instalados a finales de noviembre y antes de concluya el año los 12 restantes.