Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contarán leyendas xalapeñas en recorridos nocturnos por Día de Muertos

Jarocho Trip pasará por calles céntricas e icónicas de la ciudad; del 30 de octubre al 2 de noviembre

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Desde este domingo 30 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre se llevarán a cabo recorridos por las calles céntricas de Xalapa, en los cuales los asistentes podrán conocer sobre las leyendas y mitos que envuelven la idiosincrasia de la Capital.

Al respecto, el guía certificado y organizador de las caminatas nocturnas, Pedro Santiago, indicó que es la segunda ocasión que realiza esta actividad, con el propósito de impulsar el turismo y mantener viva la memoria histórica y popular de la Atenas Veracruzana.

"Queremos retomar la cultura, las tradiciones y la belleza que tiene la ciudad para crear una identidad en Xalapa. Recatar en esta temporada las leyendas, los mitos y las historias que forman parte de nuestra Historia desde hace muchísimo tiempo", comentó acompañado de su hermana, Elizabeth Santiago.



El representante de Jarocho Trip detalló que serán dos rutas, una que parte de la estatua de Benito Juárez, en el Parque Juárez y otro desde el águila de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).

"El 30 de octubre y 1 de noviembre será desde el parque Juárez y el 31 de octubre y 2 de noviembre desde el águila de la UV, cada ruta tiene leyendas diferentes, ambos en horarios de 20:00 y 22:00 horas, y van acompañados de música tradicional veracruzana. En el recorrido van a haber actores caracterizados de acuerdo a la leyenda que vayamos a contar", describió.

Santiago expuso que el costo es de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niños que se pueden pagar el mismo día del recorrido, sin que se contemple un número máximo de participantes al ser una actividad al aire libre.