Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contaron y recontaron votos en el distrito Veracruz XII y todo quedó igualito

En éste, el PAN se llevó el triunfo con casi el doble de los que obtuvo el PRI

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

Después de maratónicas jornadas concluyó en la Junta Distrital XII de Veracruz del Instituto Federal Electoral (IFE) el conteo de 192 paquetes electorales para la elección a Senador de laRepública y con esto también la revisión ordenada a nivel central por parte del IFE de las casillas donde se detectaron inconsistencias.

Jamás se presentaron cambios importantes en la votación para la elección al Senado en este distrito, como igual sucedió con la revisión de las casillas de la elección presidencial y diputado federal.

El consejero presidente Fernando Ruiz Navarro, dio lectura a los resultados definitivos en la elección al Senado, el PAN con 81 mil 355 votos; la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM 43 mil 226 votos; en tercer lugar la coalición del Movimiento Progresista PRD-PT-MC 33 mil 380 votosy

el PANAL con 2 mil 948 votos.

Al concluir el cómputo en el Distrito XII del IFE, el PAN obtuvo la mayoría de los votos, según lo que se informó por parte del consejero presidente, Fernando Ruiz Navarro en sesión.

También algunos consejeros exigieron la revisión de los votos de las casillas especiales que fueron puntos de conflicto durante la elección. Ahí se presentó una tendencia competida entre Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, la abanderada panista ganaría en tres de las cinco, mientras las ubicadas en el IMSS y en la Central de Autobuses las ganaría el abanderado de las izquierdas.