Ir a Menú

Ir a Contenido

Limpia P?blica de Xalapa

Contempla dar un servicio completo los fines de semana

Se exhorta a la población a mantener limpia la ciudad

Xalapa, Ver. 19/01/2009

alcalorpolitico.com

La subdirección de Limpia Pública Municipal pretende ofrecer este año el servicio completo de recolección de basura de lunes a domingo, así como llegar a las zonas de la ciudad que no cuentan con fácil acceso, indicó el titular del área, Servando Zapata Mateo.

En entrevista, el funcionario informó que como parte de los programas, el fin de semana pasado se realizó un operativo en la colonia Veracruz y en la congregación El Tronconal para dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

“Actualmente estamos trabajando de lunes a domingo, en este último, no salen todos los vehículos pero sí se trasladan a los lugares con mayor necesidad, es decir, los que nos reportan en la semana que hay más basura, estamos apoyando con algunos trabajadores para la recolección y unidades, así como trabajadores para barrido e inspección”.

Por instrucciones del Presidente Municipal, David Velasco Chedraui, Servando Zapara señaló que todos los domingos parten algunas rutas hacia puntos específicos de la ciudad así como en días festivos o en caso de que en sábado no hayan terminado un servicio, se acudirá al otro día, apuntó.

El funcionario municipal dijo que este año se trabaja enérgicamente para disminuir el índice de quejas “el programa de Lunes de Puertas Abiertas es muy importante porque detectamos los focos rojos en la ciudad, las quejas llegan aquí y las dirigimos al área de recolección”.

En cada “Lunes de Puertas Abiertas” la Subdirección de Limpia Pública recibe un promedio 10 denuncias en este sentido, a las que se da respuesta a través de los recorridos que llevan a cabo los inspectores de zona.

En otro tema, Zapata Madero resaltó la importancia en la recaudación de impuestos por el servicio de Limpia Pública, “los ingresos cumplen el propósito de realizar más acciones y adquirir equipo para la ejecución de esta tarea en la que participan más de 500 trabajadores”.

Además, reconoció que con la construcción y pavimentación de calles, prioridad de esta administración, se beneficia a la población y se permite llevar los servicios a esos lugares en los que por la topografía de la ciudad resulta difícil la labor del personal.

El funcionario exhortó a la población y a los vendedores de comida a depositar la basura en los lugares y horarios correspondientes en cada zona y de esta forma coadyuvar con las autoridades municipales.