Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contempla el ayuntamiento de Xalapa adquirir 20 unidades recolectoras de basura

También se requieren contratar a 100 trabajadores más para reforzar el servicio de limpia pública: Guillermo Caballero

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante de concluir el presente año, el ayuntamiento de Xalapa adquirirá 20 unidades para reforzar el área de limpia pública municipal, con lo cual se eficientará el servicio que se brinda a los xalapeños, aseguró Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-FATEV-CAT.

Estas unidades, dijo, se sumarán a las más de 40 existentes, algunas de ellas que datan de 1989 y que no se han cambiado, lo cual representa un gran riesgo para los trabajadores del ramo, ya que, a pesar de darles mantenimiento constante, algunos de ellos ya son obsoletos.

Con esta acción emprendida por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, busca que al concluir su gestión se queden camiones en buenas condiciones para que la próxima administración municipal pueda garantizar el servicio de limpia pública a la capital del Estado.



Comentó que en la adquisición de estos camiones el ayuntamiento local invirtió alrededor de 30 millones de pesos y que al final de cuentas es para el servicio de la ciudadanía. “Los carros que circulan actualmente casi en su mayoría son chatarra, la idea es quitar todo lo que ya no sirve”, apuntó.

Dio a conocer que los 525 trabajadores que laboran en el área de Limpia Pública y todos “tenemos la camiseta puesta para brindar un mejor servicio a los habitantes de esta ciudad”.

Sin embargo, dijo, por último, no nos damos abasto y en una reunión sostenida con el Alcalde se le planteó la necesidad de que se contraten a 100 trabajadores más, ya que cada día se atienden a más colonias y con el mismo personal y equipo, por lo que estamos a la espera de su respuesta, concluyó.