Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contemplan no cobrar o diferir impuestos a prestadores de servicios de Veracruz

“Haremos la gestión ante el Gobierno Federal”, afirma titular de SECTUR, Xóchitl Arbesú

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz (SECTUR) buscará alternativas para apoyar a los prestadores de servicios que se verán afectados en la entidad, ante las medidas por el COVID-19.

La titular de la dependencia, Xóchitl Arbesú Lago, aseguró que en una reunión prevista con el gabinete económico se tratarán alternativas, como cancelar el pago de impuestos o diferirlos.

"Tenemos una reunión con el gabinete económico para poder dar todo el apoyo necesario. Hay disposición para apoyar a empresarios, especialmente a microempresarios y pues haremos la gestión ante el Gobierno Federal, para ver si no se cobran impuestos o diferirlos".



Arbesú Lago expresó que entablar alternativas para los pequeños, medianos y grandes empresarios, surgió después de tener diálogos con sus homólogos del sector económico y con representantes de cámaras empresariales, los cuales expusieron diversas opciones para no verse perjudicados.

"Tuvimos una reunión la semana pasada con el Secretario de Desarrollo Económico, con el subsecretario de SEFIPLAN y con los representantes de todas las cámaras empresariales. Estuvo CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, asociación de hoteles y moteles, con los gasolineros, ellos están pidiendo una serie de apoyos que están bastante entendibles", finalizó.