Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contemplan nuevo recorte a la ciencia y tecnología; afectará a universidades del país

Sara LdeG indicó que se prevé un ligero aumento al presupuesto para la educación superior, pero no corresponde al de la inflación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

En la propuesta de presupuesto para el próximo año, nuevamente hay un recorte para la ciencia y la tecnología, señaló la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien aseveró que esto afecta a las universidades del país.

En entrevista, indicó que para la educación superior hay un breve aumento que no corresponde al de la inflación, pero se reunirá la ANUIES con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como diputados federales.

“No tengo el dato, sube un poco más del 4 por ciento, desde luego quisiéramos más y sobre todo observamos que hay recortes que se mantienen para la ciencia y la tecnología que nos afecta tangencialmente a las universidades también”, señaló.



Expuso que aunque el presupuesto para la ciencia y la tecnología no es parte del presupuesto de las universidades, todas las investigaciones se llevan a cabo con dicho presupuesto.

Finalmente, manifestó que hasta este momento no ha habido ningún problema con la entrega directa de los recursos por parte de la Federación hacia la Casa de Estudios.