Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contemplan “reactivar” a expolicías y exmilitares para vigilar Xalapa durante contingencia

- Serían contratados temporalmente por la Policía Municipal: Regidor Juan Gabriel Fernández

- Reforzarían vigilancia para evitar saqueos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com

El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, dio a conocer que propondrá la alternativa de empleo temporal para que expolicías y exmilitares con documentación en órden puedan incorporarse a la Policía Municipal ante la contingencia por el COVID-19.

"En estos momentos, con un programa de Empleo Temporal, se le daría la oportunidad a militares, exmilitares, expolicías que tengan toda su situación legal en orden, de ingresar temporalmente a la Policía de Xalapa".

A decir del titular de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, en un panorama a futuro, habría que empezar a prevenir posibles saqueos, agregando a esto, la poca cantidad de elementos municipales que hay para Xalapa.



"Lo sustento porque vamos a dar mayor número de empleo y reforzaremos la ciudad. Es muy importante que evitemos a mayor medida todo tipo de saqueos o situaciones que hemos visto en distintas partes. Es muy triste, los saqueos que hemos visto, no han sido por víveres, es de gente que se ha aprovechado de llevarse televisores y otros electrodomésticos".

Fernández Garibay enfatizó que el empleo temporal para los uniformados, sería una propuesta aparte al programa que se tiene pensado para los ciudadanos que se han visto afectados de manera económica por la pandemia, por lo que también, se tendría que platicar con el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa.

De igual forma, expuso que en las diferentes comisiones se están buscando medidas para utilizar los recursos que estaban destinados a cada área, redireccionarlos a apoyos para la contingencia sanitaria del COVID-19.