Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contemplan reactivar proyecto para renovar tuberías de agua potable, en región Río Blanco

Se rehabilitarían más de 19 mil tomas de agua que se abastecen del manantial del Rincón de Las Doncellas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

El proyecto de las “Tres Villas”, que incluye a los municipios de Cuidad Mendoza, Nogales y Río Blanco, podría reactivarse tras ocho años de haber quedado en el abandono. Con esto, se rehabilitarían más de 19 mil tomas de agua potable que se abastecen de la que proviene del manantial del Rincón de Las Doncellas.

En entrevista, el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, indicó que por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) recibió una solicitud en el que le dan a conocer que podría retomarse este proyecto, el cual consiste en renovar la tubería de agua potable que viene desde la fuente de Rincón de las Doncellas, pasando por Nogales y Río Blanco

Indicó que es necesario que se haga la renovación de la tubería, que tiene más de 70 años y que ha provocado que se tengan diversas fugas, desperdiciándose así un 30 por ciento de agua.



De hecho, destacó que esta obra es “muy grande y millonaria”, y no se sabe cuánto podría durar, pues tendría que ser en diversas etapas, sin embargo, destacó la disposición del gobierno estatal liderado por Cuitláhuac García Jiménez y de la nueva administración de CAEV.

La obra incluiría el cambio de los más de 65 kilómetros de tubería, y beneficiaría a más de 100 mil habitantes de estos tres municipios.

Indicó que cada municipio tendría que hacer mejoras en sus tuberías, pero el beneficio será para pobladores de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.



“Para pensar en un futuro en una administración independiente y los problemas que tenemos en el municipio. Es una obra que tendría que estar realizando la CAEV, pues es un proyecto millonario y sería muy difícil que los ayuntamientos lo hicieran”, dijo.