Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contemplan regreso a clases opcional en Tec de Orizaba

Retorno será “paulatina, voluntario e híbrid”, de acuerdo a Director

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regreso a clases presencial en el nuevo ciclo escolar del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba será opcional tanto para estudiantes como para docentes, indicó el director Rigoberto Reyes Valenzuela.

"De acuerdo al programa del Gobierno Federal pensamos que en septiembre u octubre ya estarían vacunados o a lo mejor antes. En una primera perspectiva sería paulatina, voluntaria, y estamos pensando que las clases sean de manera híbrida".

Indicó que se conformará en esta institución una comisión de salud, misma que estará compuesta por estudiantes, sindicato y administración con el propósito de evaluar cómo sería el regreso.



"No pueden regresar los más de 6 mil estudiantes al instituto ni los 530 trabajadores dado que no se podría guardar la sana distancia".

Por eso dijo que todas las aulas han sido acondicionadas con internet para que el profesor que así lo decida, vaya al salón a dar clase teniendo solo la mitad de alumnos, los otros la tomarían a distancia.

"El comité de salud también es para ver todo lo referente a los protocolos, accesos, medidas sanitarias. Sí vemos un panorama complicado pero le estamos apostando a que vamos a tener todos los cuidados".



Añadió que hay profesores con vulnerabilidad, con edad de más de 60 años, o quizá jóvenes pero con alguna enfermedad, a esos se le va cuidar y pedir que presenten un dictamen médico lo que les permita hacer sus clases en línea.

Este instituto tiene en matrícula alrededor de 6 mil 200 estudiantes incluyendo a los de posgrado.