Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Contender a la Presidencia es un no rotundo a la simulación y al doble discurso: Margarita Zavala

Se registró ante el INE como aspirante a candidata independiente por la Presidencia de la República

Rafael Mel?ndez Ter?n 12/10/2017

alcalorpolitico.com

La mañana de este jueves, la expanista Margarita Zavala se registró como aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para lo cual deberá conseguir 860 mil firmas.

Rodeada de integrantes de su equipo y en medio de una gran cantidad de representantes de medios de comunicación, la ex Primera Dama acudió a la sede del INE en Tlalpan, a oficializar su intención.

Posteriormente, en un video colgado en su cuenta oficial agradeció a las personas que han expresado su apoyo y su solidaridad.



“Esta decisión significa un rotundo no a una forma vieja de hacer política, es un no rotundo a la simulación, al doble discurso y a la mentira, es un no rotundo a la idea de que los políticos son dueños de los partidos”.

Manifestó que su decisión también representa una negativa a los arreglos en lo oscuro, al reparto de puestos y cargos, a la compra de voluntades y apoyos y a la idea cínica de que sólo con dinero se gana una elección.

Contrariamente dijo que es un sí, a un país valiente que está dispuesto a salir adelante con sus propias manos, a la fuerza de las mujeres y energía de los jóvenes que sostuvieron a México en momentos difíciles.



Asimismo, lanzó un mensaje a las personas desilusionadas de la política, a los hartos de promesas y de partidos que el cambio vendrá de millones de ciudadanos que están convencidos de que se merecen un mejor país.