Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contenidos de libros de texto gratuito pretenden ideologizar para homosexualizar: Pérez Vignola

- Buscan “confundir” al niño en temas de género; Frente Nacional por la Familia pretende que no haya adulteración de términos

- "Autobús de la libertad" quiere dar a conocer los puntos de vista de asociaciones que no están de acuerdo con contenidos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

El Frente Nacional por la Familia busca que se elimine de los libros de texto gratuito la “ideología de género” y que sean los padres de familia quienes se encarguen de educar a los hijos en valores y sexualidad.

En entrevista para TeleClic, Fernando Pérez Vignola, presidente de la asociación civil “Humanismo y Trascendencia por Veracruz”, una de las organizaciones que forma parte de la coalición del Frente, aseguró que nadie tiene el derecho, ningún docente o instructor, para que desde la escuela se pretenda introducir una visión para “homosexualizar” a los niños.

—¿Los libros están ideologizando para homosexualizar? —se le preguntó.

“Ese es el tema. Los invito a que lean el contenido del libro Educación cívica y ética de quinto año de primaria”, indicó y sostuvo que el contenido escolar es una actitud invasiva a la privacidad de la conciencia de un niño, eso es abuso infantil.

“Nadie tiene ese derecho. Lo que estamos pidiendo es que nuestras autoridades, el Gobierno actual, pueda detener estos contenidos y estamos a tiempo. En 2016 el reclamo era detener los contenidos en ideología de género que están en los libros de texto”.

Aclaró que no están condenando la vida homosexual, pero refirió como ejemplo que cuando se pretende legitimar el aborto se pone como pretexto a las niñas violadas —que en gran mayoría los casos de las agresiones se dan en los hogares— pero que no abortan, lo cual está documentado en estadísticas.

Explicó que a través del Autobús de la Libertad están pidiendo se respete el derecho primigenio que debe prevalecer como está signado en todos los tratados internacionales firmados por México para que la educación de niños y adolescentes sea conforme a valores y principios.

Pérez Vignola expuso que con los contenidos en los libros de texto lo que se busca es “confundir” al niño en temas de género, por ello se oponen, lo que quieren es que no haya una "adulteración" de los términos, que se confunda también a los padres de familia, a la sociedad en su conjunto.

Citó otro ejemplo y dijo que en el libro que se entregará para el próximo ciclo escolar, a quinto año, se plantea que reflexionen sobre: quién soy, físicamente cómo nací, cómo soy ahora, emocionalmente cómo era, cómo soy, mirar a los ojos a un compañero, en parejas, mirarlo fijamente, qué sentiste, te sentiste tranquilo, es decir, una serie de planteamientos que “no tienen nada que ver con la formación cívica y ética”.

Eso es ideología de género, dijo, invadir la privacidad el ámbito de formación que deben recibir y que normalmente reciben los niños desde el hogar.

“Papá reafirma la identidad sexual de lo varones, mamá reafirma la identidad sexual de las mujeres. Lo que estamos pidiendo todas las organizaciones de muchos países que estuvieron en la OEA (en Cancún hace unos días), es el mismo reclamo: dejen a los niños en paz”, reclamó.

Pérez Vignola afirmó que la gran mayoría de los padres de familia están formados y educados en principios para la convivencia familiar y ahí refirió un pronunciamiento que el Papa Francisco plasmó en la Encíclica en el que pregunta: ¿no será la ausencia del padre en aquellos hogares donde los jóvenes tienen dificultades para identificarse con su sexo?

Señaló que en México hay una cartilla de Derechos Sexuales para adolescentes, en donde define en su cuarto derecho que un adolescente de 10, 11, 12, 15 años, tiene absoluto derecho para ejercer su sexualidad erótica, sentimental y emocionalmente con quien quiera y nadie tiene el derecho, ni siquiera sus padres para impedírselo.

Asimismo, en el derecho número 7 se define que los adolescentes y los jóvenes tienen derecho a recibir información de la reproducción sexual, incluido el aborto seguro, por ello señaló que se busca hipersexualizar a los niños para que empiecen a experimentar caricias, tocamientos, soy hombre, soy mujer, experimenta.

"No es una hipótesis, lamentablemente es una orientación que aparece en los libros de texto gratuito, que mas quisiéramos que fuera una pesadilla", expresó y recalcó que no se logró evitar estos contenidos en los libros para el presente ciclo escolar.

Finalmente, recalcó que el mensaje que busca dar el Autobús de la Libertad es: dejen a los niños en paz y recalcó que recorrerá Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Córdoba y Xalapa.

Invitó a todos aquellos que comulguen con estas ideas, que compartan ésta forma de pensar para que estén presentes este domingo en los recorridos y en la Plaza Lerdo a las 13:00 horas.