Ir a Menú

Ir a Contenido

Subsecretario de la Funci?n P?blica

Continúan la revisión y aclaración de recursos federales destinados a afectados de Stan: Vega Casillas

La gran mayoría de las revisiones se han estado solventando

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 17/07/2007

alcalorpolitico.com

Aunque admitió que hay algunos rubros sobre los recursos públicos de la federación que todavía se encuentran en revisión y observación, el subsecretario de la Función Pública, Samuel Vega Casillas dijo que hay un proceso normal de gestión en el estado de Veracruz.

Entrevistado al término del acuerdo del “Blindaje en materia electoral”, el subsecretario informó que sobre la aplicación de los recursos federales se está en revisión y aclaración, pero la gran mayoría de las revisiones se han estado solventando.

Y mientras no se concluyan las revisiones de algunos rubros, por ejemplo, el destino de los recursos que fueron enviados para la reparación de daños del huracán Stan, en donde se habla que no se han entregado viviendas, dijo que aún no se podrá decir nada hasta que no se termine el proceso.

Así dijo que para los funcionarios que recurran al desvío de recursos en los procesos electorales hay sanciones que van desde las administrativas hasta las penales, por lo que manifestó que lo que se debe buscar es transparentar los recursos, para lo cual debe haber un proceso de concientización de los ciudadanos y de los servidores públicos, en unos sus derechos y en otros de sus obligaciones.