Continúan las jornadas de limpieza a lo largo de las colonias y fraccionamientos del municipio de Veracruz, ésta semana las calles de la zona centro de Veracruz han sido las beneficiadas gracias a estas labores por instrucciones del alcalde Jon G. Rementería Sempé.
Es a través de la regiduría primera que preside el maestro Juan Alberto Salas Muñoz que se ocupa de la limpieza en las calles de la ciudad, ya que esto además de brindar una buena imagen al municipio, libera de problemas como las inundaciones en estas temporadas de lluvia.
Con una cuadrilla de limpia pública compuesta por seis elementos, dos carros de volteo y una traxcabo se llevaron a cabo las labores de limpieza a lo largo de las calles de Jiménez y Netzahualcóyotl en su intersección con las vías de Carlos Cruz, Hernán Cortés, Mariano Arista hasta llegar a la calle de Juárez.
Los habitantes de la zona Centro han colaborado con el Ayuntamiento facilitándoles la recolección y clasificación de la basura que sacan de sus hogares, para que así los elementos de limpia pública se avoquen a la recolecta de la basura que se encuentra en las alcantarillas y traga tormentas.
Al respecto el Regidor Juan Alberto Salas Muñoz señaló “éstas limpiezas son parte del programa municipal que el Dr. Jon Rementería ha implementado y las cuales estamos atendiendo en todas las colonias del municipio”.
Desde el mes de abril del 2008 que fue iniciado este programa se han incrementado las labores en las colonias, como son la colonia Chivería, Dos Caminos, el fraccionamiento Laguna Real, Geo Villas del Puerto y en la Zona Centro, los cuales presentan mayor concentración de desechos.
Salas Muñoz comentó que en los tres días que se han efectuado las labores de recolección de basura a lo largo de la calle Netzahualcóyotl se han retirado poco más de dos toneladas de basura y destacó que continuarán a lo largo de la avenida Jiménez.
El funcionario municipal informó que se comenzarán a implementar multas a las personas que arrojen su basura de manera indebida en las calles ya que la limpieza en las calles es parte del trabajo en conjunto que deben realizar la ciudadanía y Ayuntamiento.
Para finalizar exhortó a la ciudadanía a que los vecinos se convoquen entre sí para apoyar en la lucha por un municipio libre de contaminación.