Ir a Menú

Ir a Contenido

Continúa desaparecido dueño de taller en los Tuxtlas; nadie conoce su destino

Trasciende que el dueño del taller ya había recibido “amenazas” por vía celular; sus trabajadores laboran como si nada

?ngel Bravo Mart?nez San Andr?s Tuxtla Ver. 12/09/2008

alcalorpolitico.com

Toda una serie de comentarios entre trabajadores, amigos y conocidos de Héctor González (a) “El Chancletas” de 45 años de edad, propietario del taller mecánico, laminación y venta de auto partes, ha despertado a raíz del “levantón” del que fue objeto con lujo de violencia el pasado martes por la tarde frente a tiendas de autoservicio situados sobre la carretera Federal 180 en esta ciudad.

Existe quienes afirman que a Héctor González se le veía muy preocupado en los últimos días a raíz de que por la vía celular había recibido una serie de llamadas para extorsionarlo y en las que le advertían que si decía algo a sus familiares o a la policía atentarían contra uno de sus familiares.

Esa misma mañana del martes, presuntamente recibió un mensaje a su celular en las que el o los delincuentes le advertían que querían el dinero “o en 10 minutos comenzaba la cacería”, él hizo caso omiso y creyó que se trataba de una broma de mal gusto.

Algunos de los trabajadores del taller se extrañan del acontecimiento debido a que todos los días era visitado por los mandos de las diversas corporaciones policíacas, esto ocurría durante la mañana, tarde y noche y ese día ocurrió todo lo contrario, ni los de la PFP, PME y municipales se pararon en el taller.

Fue minutos más tarde cuando elementos policíacos llegaron al lugar para corroborar lo dicho por una mujer que pidió el auxilio y en las que dijo que a Héctor González lo habían golpeado dos sujetos con las cachas de pistolas de alto poder y que se lo habían llevado a bordo de una camioneta color Guinda con cristales polarizados y sin placas, huyendo sobre la carretera con destino a Santiago Tuxtla.

En los últimos días, tras el levantón, media docena de empleados de “El Chancletas” continúan trabajando en el taller como si no hubiera ocurrido nada.

Hasta el momento de redactar la presente información ningún miembro de su familia o mandos de las corporaciones policíacas sabían nada de su paradero, tampoco se dijo si el o los presuntos secuestradores se habían comunicado para obtener algún tipo de rescate.

Sobre la presunta persecución a los hampones, por parte de elementos de la policía municipal de Santiago Tuxtla y en las que se aseguró que “ya les pisaban los talones”, no se ha abundado nada al respecto y del presunto secuestrado y sus captores, hasta el momento, no se sabe nada de nada.