Ir a Menú

Ir a Contenido

Continúa el hermetismo y las investigaciones en el caso de Karina Reyes

El procurador Salvador Mikel informó que el chofer continuará arraigado por ser una pieza clave para el esclarecimiento del crimen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 29/07/2008

alcalorpolitico.com

A 47 días del secuestro y 44 del asesinato de Karina Reyes Luna, la sobrina del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes; las investigaciones continúan y el chofer sigue en calidad de arraigado; manifestó el Procurador General de Justicia del Estado Salvador Mikel Rivera.

“Es una investigación completa, estamos trabajando en ella esperamos pronto tener resultados”, asimismo dijo que Pedro Bryan, chofer de la familia el cual se encuentra arraigado aún está en esta calidad, “el arraigado no está detenido, es un testigo importante, está arraigado porque el arraigo es por treinta días”.

- ¿Cuándo se vence el arraigo Procurador?

- Es por ahí del 9 de agosto

- ¿Después de esto, qué prosigue?

- Esperemos para ese entonces ya tener resultados

De igual forma se le cuestionó qué opinión le merecía, que algunos sectores como el empresarial y eclesiástico, se han pronunciado porque se tengan resultados prontos sobre este caso, a lo que el funcionario respondido: “qué más quisiera, yo sería el más interesado en que esto se esclarezca, desafortunadamente no hemos podido concluir la investigación y tener esa posibilidad”.

Entrevistado durante la inauguración de la agencia especializada en delitos sexuales y contra la familia en el municipio de Zongolica, se le preguntó qué tiempo todavía podría tardar esta investigación o cuándo se tendrán resultados “las investigaciones tiene sus tiempos y hay que acopiar mucha información y de ahí se pueden derivar las conclusiones que nos lleven a establecer el móvil y los responsables”.

Sobre la procuración de justicia en las zonas indígenas, comentó que como respuesta a las demandas de las mujeres de la región serrana de Zongolica, es que se instaló este ministerio público especializado, y que esperan con ello mejorar la calidad de la procuración de justicia.

Antes de finalizar puntualizó que hay cuatro casos de mujeres indígenas de la Sierra de Zongolica, que al parecer fueron asesinadas, y que ya investigan sobre estos hechos delictivos.