Ir a Menú

Ir a Contenido

Continúa el impulso a la educación en el municipio papanteco

Inaugura alcalde Francisco Herrera construcción de aula en la primaria Francisco Villa

Papantla, Ver. 09/09/2008

alcalorpolitico.com

Continuando con la intensa jornada de construcción de obra pública en todo el municipio, el Prof. Francisco Herrera Jiménez emprendió desde hace unos días la más reciente etapa de entrega de obras concluidas, correspondiendo el día de hoy la de un aula para la primaria de la comunidad de Francisco Villa.

Al iniciar su discurso en ese lugar, el Alcalde informó que la inversión aplicada fue de 276 mil 852 pesos del FISM, para la construcción de esta aula de 6 metros de ancho por 8 de largo, que comprende también trabajos en el exterior como guarniciones, banquetas, pintura, impermeabilización, así como la instalación eléctrica y herrería.

Ante el cuerpo docente, autoridades educativas, alumnos y padres de familia, el Prof. Herrera Jiménez ratificó su compromiso de dotar a las escuelas de mejores servicios, como rehabilitación de las mismas, mobiliario, equipo escolar y el mantenimiento adecuado a la infraestructura educativa en el municipio, donde los planteles del medio rural ocupan un lugar prioritario, tal y como fue plasmado en el Plan Papanteco de Desarrollo.

Asimismo informó el Presidente Municipal que las 68 escuelas que fueron dañadas por los huracanes "Lorenzo" y "Dean" serán rehabilitadas a partir de la próxima semana, para lo cual se invertirán aproximadamente 5 millones y medio de pesos, mencionando que los planteles más dañados serán construidos en su totalidad.

Por otra parte, el director de la primaria Francisco Villa, Santos Juan Chablet Canún, externó su agradecimiento al Alcalde papanteco, ya que en su plan de trabajo, dijo, siempre se ha destacado el impulso al sector educativo de todo el municipio, asimismo destacó la pronta respuesta a las solicitudes de apoyos e infraestructura para las escuelas, sobre todo las rurales.