Ir a Menú

Ir a Contenido

Desde el 1 de octubre

Continúa la huelga en el Ayuntamiento de San Juan Evangelista

Empleados municipales mantienen paralizadas las actividades en la comuna Acusan que la alcaldesa no quiere dialogar

Irineo P?rez Melo San Juan Evangelista, Ver. 09/10/2007

alcalorpolitico.com

Al no llegarse a un arreglo con las autoridades del ayuntamiento de San Juan Evangelista, los empleados municipales estallaron la huelga y colocaron las banderas rojinegras el pasado 1 de octubre, por lo cual desde esa fecha mantienen paralizadas las actividades en la comuna de ese lugar.

Jesús Manuel Pérez Coello, secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipal al Servicio del H. Ayuntamiento de San Juan Evangelista-FATEV, informó lo anterior, quien dijo que mantendrán esta postura hasta que se les cumpla con los compromisos acordados con anterioridad.

Expresó que a ocho días de que se estalló la huelga no hay visos de solución, toda vez que la alcaldesa panista Daisy Magali Valencia Candelaria ni siquiera ha tenido la voluntad para solucionar el problema, al no acudir a las audiencias de advenimiento ante las instancias laborales correspondientes para poner fin a este conflicto.

Pérez Coello manifestó que por parte de los trabajadores hay la voluntad de finiquitar el problema, toda vez que los más afectados son los habitantes de San Juan Evangelista, al no poder contar con los servicios que ofrece el ayuntamiento, pero al parecer, esto es lo que menos le interesa a los integrantes de la comuna.

Recordó que en marzo pasado del año en curso estallaron la huelga y se levantó el movimiento ante la promesa de que se les otorgaría las prestaciones que demandan, sobre todo las médico asistenciales que les ofrece el IMSS, el cual por el incumplimiento del pago de cuotas patronales, les dejó de proporcionar desde el inicio de la actual administración municipal.

El líder sindical comentó que en esa ocasión se le dio un voto de confianza a la alcaldesa Valencia Candelaria, sin embargo, con el paso de los días hizo caso omiso a los acuerdos pactados, por lo que de nueva cuenta fue emplazado el ayuntamiento y que al no haber respuesta de parte de sus representantes, hubo necesidad de colocar de nueva cuenta las banderas rojinegras.

“De ser necesario permaneceremos aquí hasta las últimas consecuencias, porque al parecer esta es la postura que los ayuntamientos panistas están asumiendo al concluir sus ejercicios constitucionales y dejar a sus sucesores un clima de inestabilidad laboral”, añadió.

Por tal motivo, solicitaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a los diputados del Congreso del Estado, su intervención para que el conflicto laboral que se vive en San Juan Evangelista sea resuelto a la brevedad posible, ya que el argumento esgrimido por la alcaldesa es que no cuenta con dinero para sufragar los gastos que origina el pago de las cuotas patronales al IMSS, al adeudar casi 2 millones de pesos por este motivo.

En las reuniones que en su oportunidad se tuvieron con las autoridades municipales se nos comentó que se había solicitado un crédito para atender esta situación, sin embargo, al parecer dicha petición fue “congelada” por la comisión legislativa correspondiente, por lo que se estima que sea la próxima Legislatura la que resuelva.

Mientras eso sucede, dijo por último el dirigente sindical, los 32 empleados siguen firmes en su movimiento y no lo levantarán hasta que se les cumpla el otorgamiento de sus prestaciones, que es un derecho que no lo canjearán por nada.