Ir a Menú

Ir a Contenido

En los ?ltimos 15 d?as

Continúan las llamadas de extorsionadores a empresarios de Orizaba: CANACO

Amenazan con secuestrarlos a ellos o a algún familiar: Rojí López Solicitan dinero para que sea depositado en cuentas bancarias a cambio de no hacerles daño

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/05/2007

alcalorpolitico.com

Al menos en los últimos 15 días cuatro socios afiliados a la CANACO de Orizaba, fueron amenazados de ser secuestrados ellos o sus familiares, si no depositaban cierta cantidad económica en una cuenta bancaria.

Al respecto el presidente de esta cámara Igor Rojí López, indicó que hace como una semana, estos cuatro socios llamaron para localizarlo a él como presidente y manifestarle lo que estaba sucediendo, lo “coincidente” de este caso es que estos empresarios recibieron las llamadas el mismo día y en horarios similares.

“Llamaron para pedir apoyo de la cámara, por estas llamadas de extorsión y amenazas; les pedimos que se tranquilizaran que por lo regular estas llamadas proceden de diversos penales, de gente que pretende estafar”.

Sin embargo, dijo que estos socios estaban muy atemorizados porque les solicitaban dinero, puesto que tenían información de quienes eran sus familiares, lo concerniente a ellos y que por eso debía depositar cierta cantidad de dinero, para que no procedieran a hacerles daño.

Rojí López, señaló que a petición de los afectados, es que no se revelará el nombre de los empresarios, asimismo hizo un llamado a las autoridades competentes a poner mayor atención ante este tipo de casos, ya que en los últimos meses han sido mas recurrentes.

Dijo que han procedido las victimas ante las autoridades competentes y han hecho lo que marca la ley, tal y como en su momento a través de diversas pláticas el subprocurador de justicia en la zona centro Miguel Mina Rodríguez, les orientó.

Al concluir exhortó a los socios y población en general a que no se queden callados, sino que denuncien los hechos, y asistan las instancias encargadas de atender estos problemas, además pidió que no tengan temor y mucho menos que cedan ante las amenazas de los delincuentes.